¿Cuál es tu consulta?

Deja tu consulta y será atendida gratuitamente.

Apóyanos para seguir ayudando, suscríbete a nuestro canal de Youtube, Facebook y TikTok

451 Comentarios

  1. Dr. Eloy Buenas Tardes, en conjunto con un compañera se esta desarrollando el siguiente título de investigación: “Trabajo en equipo y productividad de los colaboradores de la empresa ferretera olano selva s.a.c 2023”. A su punto de vista usted cree que ese titulo es viable?

    Muchas gracias de Antemano.

    Me gusta

  2. Dr, Eloy un placer saludarlo y agradecerle por su apoyo a quienes estamos en procesos de investigación; soy estudiante de doctorado en Ciencias de la Educación y estoy en la construcción de las bases teóricas, mi objetivo de investigación es «Analizar el impacto de las políticas públicas educativas en los procesos de deserción escolar, repitencia de grado y retención de estudiantes de básica secundaria y media en las instituciones educativas oficiales de …. en Colombia

    Le agradezco que me regale fuentes sobre teorías o modelos relacionados con mis categorías de investigación.

    Bendiciones!

    Me gusta

  3. Dr, Eloy un placer saludarlo y agradecerle por su apoyo a quienes estamos en procesos de investigación, estoy estudiando mi maestria y tengo mi titulo de investigacion «: SISTEMA DE PROCEDIMIENTOS EN LA FORMACIÓN ACADÉMICA PARA EL ACCESO UNIVERSITARIO EN LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO DE SECUNDARIA.»; la pregunta que debo tener en cuenta para elaborar mi realidad problematica. Gracias de natemano y bendiciones.

    Me gusta

  4. buenas tardes, les agradeceré me aclaren cantidad una poblacion puedo considerarlo como muestra censal.
    Hay casos en que tengo una población de 50 trabajadores y otras de 70 personas.

    He visto algunos colegas que consideran 100 personas otros 120, etc. eso me crea dudas. muchas gracias por su respuesta.

    Me gusta

    1. Estimada Evelyn, no hay límites para un tamaño poblacional. Las cifras: 100, 200, no tienen sustento, pues las poblaciones pueden variar de tamaño. Por ejemplo, puede que estemos interesados en estudiar la inclusión educativa en un distrito, pero es posible que la población de interés sea pequeña, pero eso no debe limitarnos, sería absurdo tomar esa postura. Si tienes 50 o 70 colaboradores en una empresa, considerar un estudio poblacional (estudiar a todos) es válido.

      Me gusta

  5. Hola buenas noches un gusto saludarlo doctor, de la misma manera me encuentro redactando los antecedentes de una tesis es posible que me pueda ayudar trata: La influencia de las tecnologías de comunicación en los niños del nivel inicial

    Me gusta

  6. Buen día Dr.
    Soy de la carrera de Trabajo Social, actualmente vengo escogiendo el tema de investigación (línea de género) «Masculinidad hegemónica y prácticas violentas en adolescentes varones de la IES «x» 2023…»
    Me gustaría conocer su punto de vista.
    De antemano, gracias por su aporte.

    Me gusta

  7. Hola buenas noches, estoy haciendo mi tesis, titulada» Economía circular y sostenibilidad ambiental en una empresa manufacturera de vidrio. Deseo hacer los antecedentes y no tengo material al respecto. Como debo hacer la investigación? Me podrías ayudar al respecto por favor. Soy Miguel de Venezuela.

    Me gusta

  8. Dr. Eloy, muy buenas tardes, tengo unas consultas con mi trabajo de tesis. En particular el tema es la sobreutilización de la contratación de honorarios en el sector público en Chile. Sin embargo tengo problemas conjugando la metodología, puesto que mi idea es analizar una política publica que indica una solución para el tema y que aún está en proceso de operación. ¿Cómo puedo abarcar la problemática de la investigación? ¿El problema sería la sobrecontratación de honorarios o la correcta implementación de la política publica?. De antemano muchas gracias, saludos!

    Me gusta

    1. Estimada Valentina, aquí algunas investigaciones: https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=contrataci%C3%B3n+a+honorarios+chile&btnG= Te sugiero elaborar una realidad problemática, sigue estos pasos: https://youtu.be/1dCGitFP_j8 Primero identifica el problema, luego sus causas y consecuencias, de allí puede nacer un tema de investigación. Busca antecedentes que también hayan identificado esa problemática y esto te será de respaldo.

      Me gusta

  9. Estimado doctor,
    yo lastimosamente nunca he hecho mi tesis. Entonces quisiera saber si para saber como hacer una tesis hay algún curso que me enseñe como hacerlo.
    En mi facultad dictan un curso de tesis, pero por experiencia de otros compañeros, los profesores no hacen seguimiento, y no enseñan bien. Entonces no se si me puede aconsejar. O si hay algún canal de youtube que me pueda guiar.
    Muchas gracias de antemano por su tiempo.

    Me gusta

  10. Buenas tardes estimando quisiera saber si el título planteado en mi tesis sería el correcto «Narcotrafico y su influencia en los barrios del gran San Juan en la actualidad»

    Me gusta

    1. Estimado Diego, sugiero que coordines con tu asesor. De manera personal, considero que es un poco inviable tu estudio, pues «narcotráfico» o lo que desees estudiar de este constructo es muy complejo, al ser ilícito puede que no obtengas información. Ojo, no basta con subjetividades, tendrías que medirla, puesto que deseas determinar cómo este genera un efecto en los barrios de un distrito o provincia en específico. Salvo que tengas información oficial y precisa de la presencia del narcotráfico en dicha zona, y quisieras comparar 2 momentos: una sin ese problema social y otra con el problema y evaluar ciertos indicadores sociales. Si es esto último, puede que tu propuesta tenga sentido. Siempre coordina con tu asesor.

      Me gusta

      1. Bueno gracias por la orientación. Si me parece que es muy extensa la investigación y debería verlo desde otra mirada como por ejemplo «el consumo de estupefacientes y su impacto en los barrios del gran San Juan en la actualidad» que le parece???

        Me gusta

Deja un comentario